Al menos cuatro muertos tras la explosión de un edificio en Rosario

Según indicaron fuentes policialesuna caldera explotó mientras estaban arreglando un desperfecto y se produjo una fuga masiva de gas.


Al menos una joven falleció tras la explosión que se registró en un edificio de calle Salta entre bulevar Oroño y Balcarce. Así lo informó Isabella Ceola, directora del hospital Centenario, en diálogo con El Ciudadano. Asimismo, hay alrededor de 40 heridos y se vieron afectados unos 62 departamentos.

El hecho se registró alrededor de las 9.45 y, según indicaron fuentes policiales, el hecho se desarrolló mientras se arreglaba un desperfecto y se produjo una fuga masiva de gas que originó el estallido.

Asimismo, pidieron a los vecinos de la zona que evacuen a cinco cuadras a la redonda por peligro a nuevas explosiones. También que la ciudadanía no se acerque a la zona por el peligro que supondría un nuevo estallido o ante un eventual derrumbe.

Por su parte, Gustavo Franco, director de Guardia Urbana Rosario, sostuvo que “hay peligro de derrumbe y que es muy difícil saber la cantidad de heridos”. Además, agregó que “no podemos establecer si hay fallecidos”.

El estallido se dio en Salta entre Balcarce y Oroño y ya concurrieron al lugar la Guardia Urbana, varias dotaciones de Bomberos y agentes de Defensa Civil. Se trata de un edificio de departamentos donde el frente del lugar quedó destruido casi en su totalidad.

“Hay personas heridas y atrapadas en el lugar de la explosión, pero también hay numerosos heridos entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además hay escombros y numerosos restos de vidrios en varias cuadras alrededor”, dijo un vocero del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario.

Entre los lesionados hay personas con cortes, como consecuencia del estallido de cristales. En tanto, sostuvieron que puede verse cómo parte de la estructura quedó destruida y faltan paredes en la edificación.

Comentarios