Alarma en barrio residencial de San Lorenzo por la usurpación de casas en alquiler o venta

En barrio San Martín una vivienda de calle Colón fue ocupada hace 15 días y los vecinos denunciaron que los robos en la zona se multiplicaron. La policía reforzó la presencia en la zona.


Pasaron dos semanas desde que una familia se instaló en una casa ubicada en Colón 313 de San Lorenzo. «Veíamos que estaba vacía entonces la abrimos y nos metimos», dijo la mujer que usurpó la vivienda en FM 935 de Puerto San Martín.

Alertados por el hecho, el último viernes los vecinos se reunieron en la vecinal con representantes de la policía de San Lorenzo. Los uniformados presentes prometieron reforzar la presencia en el barrio y desde primera hora del sábado se registran más patrullajes y dos uniformados de la Policía Comunitaria custodian la zona en la esquina de Colón y Porteau.

«Hace 15 días se instaló una familia y ahora no se sabe cuántos son. Pareciera que van rotando porque los vecinos dicen haber visto a varios hombres y mujeres y a muchos chicos», contó a SL24 Ariel Mujica, presidente de la vecinal barrio San Martín. «Los propios vecinos denunciaron además que en los últimos días hubieron más robos», agregó.

Mujica agregó además que en el barrio hay varias casas desocupadas, muchas de ellas en alquiler o en venta, lo que genera una preocupación extra por miedo a que se repitan los casos.

En cuanto a la vivienda usurpada, la misma estaría bajo la administración de una inmobiliaria de San Lorenzo, la cual ya presentó la denuncia por el hecho en la Fiscalía local.

Comentarios