Alarma por peligrosa araña domiciliaria que mató a un policía ¿Cómo nos cuidamos?

Una picadura de esta especie, la llamada "araña del rincón", puede ser letal. Es conocida también como araña violinista y mató a una policía de La Rioja.


La araña del rincón o araña violinista, que picó a una policía de La Rioja que luego murió, está presente en todo el país. Así lo advirtieron desde la Dirección de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario. También aclararon que si se hace una consulta médica rápida luego de una eventual picaduras, prácticamente se elimina el riesgo.

“Sí está en Rosario, en toda la Argentina. Es peligrosa por su picadura, pero muy tímida y ante cuaquier luz se esconde. No hemos tenido reportes de picaduras”, dijo Guillermo Palombo, de la Dirección de Control de Vectores.

La araña del rincón o araña violinista se esconde detrás de los cuadros y de los libros, debajo de los sillones. Por eso, cuando cuando se va a limpiar esos lugares, sobre todo si se mete la mano en un lugar donde no se ve, es conveniente usar guantes.

Hay tratamiento médico en caso de picadura, explicó Palombo. Pero la araña “tiene un veneno necrótico” por lo cual “si uno se deja estar puede ser mortal”.

Justamente, esto es lo que pasó en el caso de la policía de La Rioja, que le restó importancia a la herida y demoró unos días para ir al hospital.

Comentarios