Alarmante: Una de cada cuatro personas presentó valores superiores al índice normal, en controles de diabetes

Los chequeos lo emprendió la Municipalidad de San Lorenzo y el Club de Leones, en el marco de una campaña de prevención en salud pública


En el marco de una campaña de prevención contra la Diabetes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo realizó controles en glucosa en sangre en la tradicional esquina de los Bancos.

De las 223 personas (154 mujeres y 69 hombres) a las que se le practicaron el chequeo, el 25 por ciento presentó valores superiores a los normales, esto es, 60 individuos.

Estuvieron a cargo de la actividad la subsecretaria Susana Diana, el coordinador Claudio Pafundi, las licenciadas Marisa Revelino y María Marta Garboso y Sandra Acosta, quienes además entregaron folletería y dialogaron con los transeúntes sobre la prevención, síntomas y riesgos de la enfermedad. También  y el presidente del distrito O2, Jorge Otero, que estuvo de visita en la ciudad.

“El balance de la campaña fue muy positivo, ya que cumplimos con el propósito de despertar conciencia en la comunidad acerca de la diabetes, que se ha convertido en una enfermedad crónica, una epidemia que afecta tanto a niños como a personas mayores”, expresó Susana Diana, subsecretaria de Salud local, quien además señaló que la jornada se enmarcó en una política extramuros tendiente a llegar a los diferentes sectores de la comunidad con un mensaje de prevención: “Más allá de que trabajamos cotidianamente desde los 15 centros de salud municipales, no esperamos que la gente venga sino que salimos a la vía pública a invitarlos a hacerse los controles con una muy buena respuesta por parte de la población”.

Junto a funcionarios y profesionales de este área municipal, participaron miembros de la delegación local del Club de Leones.

Comentarios