G7

Alberto Fernandez advirtió sobre una “hambruna” en el mundo por la guerra

En su segundo discurso como invitado al G7, el Presidente advirtió sobre la posibilidad de que, en caso de prolongarse la guerra en Ucrania, se desate una “catástrofe humanitaria” y “más de 300 millones de personas en el mundo” se encaminen “hacia una hambruna”. En este contexto, reclamó la elimina


El Presidente llegó a Munich para la reunión del G7. (Foto Presidencia)

Como titular de la Celac, Alberto Fernández habló en el plenario de seguridad alimentaria sobre el aumento de precios vinculado a la guerra y la pospandemia. “Como ya he dicho, el mundo enfrenta un tiempo muy difícil signado por el fin de la pandemia y una guerra en marcha. La restricción de la oferta de granos y cereales que se observa, ha determinado una escalada de los precios que pone en riesgo la seguridad alimentaria de la humanidad”, manifestó.

Al respecto, el referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei aportó: «se necesitan medidas concretas como las hoy anunciadas cuando el hambre se come la dignidad humana»

«Quien padece hambre no tiene una vida digna, y no la va a tener si no se le da seguridad alimentaria, un derecho humano básico como lo es el acceso a alimento nutritivo y sano», agregó el presidente de la Fundación para la Democracia Internacional.

«Este tema debe estar en la agenda de la política, de las instituciones y también de los habitantes en particular. Los que fueron expulsados del mapa de la dignidad tienen deseos que van más allá de un plato de comida. Debe ser tema de agenda prioritaria de cualquier gobierno», dijo.

Whpei continuó: «No hay recaudación que sirva mientras no esté en agenda una política de prevención del peligro que evite la inseguridad alimentaria, la inseguridad habitacional, la inseguridad ante el incumplimiento de los deseos individuales que escapan a las necesidades básicas obvias»

«¿Qué queda como imagen del futuro si el hambre no es una preocupación de todos los líderes estatales mundiales?», finalizó

Comentarios