Elecciones 2021

Alberto Fernández mostró su apoyo para la lista del gobernador Omar Perotti

El presidente Hizo público su posición a favor de Marcelo Lewandowski. De esta manera, Agustín Rossi se quedó sin banca y de ahí se especula que discurso sostendrá ese sector


El presidente Alberto Fernández no anduvo con chiquitas y decidió hacer público su apoyo a favor de la lista de candidato a senadores y diputados nacionales que representa al sector que encabeza el gobernador Omar Perotti.

La noticia no tendría nada de novedoso si el rival en las internas no fuera Agustín Rossi, hasta ayer titular del Ministerio de defensa, confeso kirchnerista y cercano a Cristina Fernández.

Ni siquiera así, y con Movimiento Evita en sus espaldas y como principal ariete político, logró que la conducción nacional partidaria se mantuviera alejada del proceso electoral santafesino. Cabe recordar de Alberto Fernández es el actual mandamás del partido creado por el general Juan Domingo Perón.

Lo cierto es que ayer ambos sectores hicieron sus lanzamiento públicos y el del gobernador recibió un video que grabó el presidente en su apoyo.

“Pude avanzar porque conté con la colaboración permanente de los gobernadores, entre ellos de Omar Perotti; Omar estuvo codo a codo haciendo frente a la pandemia, trayéndome ideas, escuchando mis posiciones y acompañándolas”, dijo Fernández.

Pero además, el presidente se metió de lleno en la interna del peronismo santafesino.

Expresó su apoyo a Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnun, que encabezan la boleta de senadores nacionales, y a Rossi ni lo nombró. “Sabemos que tenemos que enfrentar unas Paso en Santa Fe, y encima a alguien a quien yo quiero mucho, sólo pido que la confrontación sea de ideas”, solicitó.

“Reciban mi abrazo, espero verlos pronto”, finalizó su discurso.

Por ahora, en el frente interno, Perotti gana 1 a 0. Sin embargo, ello no significa que se traduzca en votos y que los electores evalúen lo mismo. Una cosa es la rosca política, y otra, los resultados en las urnas.

 

Comentarios