Fórmula confirmada

Alberto Fernández, presidente; CFK vice: ¿Y una primera dama sanlorencina?

La exuberante Fabiola Yáñez, periodista sanlorencina, podría convertirse en la primera dama nacional si Alberto gana las elecciones junto a Cristina Kirchner.


Esta mañana se confirmó y la noticia causó revuelo y sorpresa. A través de redes sociales, la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció que acompañará en la fórmula presidencial como candidata a vice a Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

El anuncio político, del que todo el país habla este sábado, trae aparejada una noticia que podría generar sorpresa en la ciudad de San Lorenzo.

Es que la actual pareja de Alberto, la periodista Fabiola Yáñez, tiene pasado en la ciudad histórica. Y de ganar las elecciones su marido sería la primera dama de la Nación.

Fabiola, si bien nació en Misiones, pasó su infancia y adolescencia en San Lorenzo, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Luego se mudó a la ciudad de Buenos Aires donde se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y se trabajó en Página/12, entre otros medios.

El anuncio que sacudió al país:

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)”, confirmó la senadora nacional través de un mensaje que difundió en redes sociales.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia”, inició el comunicado Cristina, en un mensaje, de poco más de 12 minutos, titulado “En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina”.

 

 

Comentarios

10