El primer paso

Alberto Fernández y Javier Milei se reúnen para ordenar la transición

Aún no hay lugar ni horario confirmado, pero el intercambio se dará para coordinar el traspaso de mando luego del pedido de licencia del ministro de Economía, Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy al mandatario electo, Javier Milei, para ordenar la transición. Así lo confirmaron fuentes de Gobierno a Noticias Argentinas, que aclararon que aún no hay horario establecido.

El intercambio se dará tras la derrota del oficialismo y el pedido de licencia del ministro de Economía, Sergio Massa.

El mandatario se expresó respecto la victoria del fundador de La Libertad Avanza a través de sus redes sociales y luego habló por teléfono para iniciar el traspaso de mando que se dará el 10 de diciembre.

Tras la derrota oficialista, el excandidato de Unión por la Patria y hasta entonces titular del Palacio de Hacienda dio un paso al costado para “facilitar la transición”, que quedará a cargo del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.

El intercambio telefónico entre Milei y Fernández se dio en tono cordial a pesar del resultado electoral reciente.

El potencial ministro del Interior del flamante Gabinete libertario y vocero del espacio, Guillermo Francos, confirmó también la reunión programada para el lunes.

En el discurso en el que reconoció la derrota, Massa anticipó que planteó “al presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”.

A su parte, Milei anticipó que este lunes, a primera hora, comenzará a trabajar para “el 10 de diciembre darle soluciones a los argentinos”.

En ese marco, hizo un pedido de “responsabilidad” al Gobierno Nacional: “Queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10 de diciembre”, sostuvo el presidente electo.