Alberto Maldonado “La CGT San Lorenzo no fue normalizada, le mienten a la gente”

El secretario general interino del confederal regional, quien reemplaza en ese cargo al renunciante Edgardo Quiroga


La semana pasada, un grupo de gremios del Cordón Industrial organizó un acto en Capitán Bermúdez para expresar su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. El encuentro sirvió para confirmar a Jesús Monzón, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) de esa ciudad, como “flamante” titular de la CGT San Lorenzo tras su proceso de normalización.

Este sector sindical está integrado, además del citado Soem, por Aceiteros, Soepu, Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán, Papeleros de Capitán Bermúdez, y l mayoría de los gremios municipales, como los de Puerto San Martín, Granadero Baigorria, Roldán y una de las facciones existentes en San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, entre otros. Es decir, casi los mismos que hasta hace algunos meses se aglutinaban dentro de la denominada CGT 17 de Octubre, sector opositor a su par regional que conducía Edgardo Quiroga.

Ahora, el grupo de ex quiroguista comandado tras la renuncia de éste por Alberto Maldonado, secretario general interino de la CGT San Lorenzo vieja (llámase en adelante así para diferenciar una y otra conducción, pues ambos sectores sindicales dicen integrar la misma central obrera), salió a dar declaraciones.

“No hay y ninguna normalización de la CGT San Lorenzo; un puñado de gremios comandados por Pablo Reguera no puede normalizar nada, ni siquiera cubrir las secretarías de la CGT. Lo que hicieron fue una fantochada”, describió el gremialista líder de los Patrones Fluviales a un portal de noticias de Fray Luis Beltrán (11 noticias) .

Además de negar el promocionado proceso de normalización, Maldonado desmiente que Monzón sea nuevo secretario general de esta CGT. Y apunta sus mayores críticas sobre Pablo Reguera, secretario general del Sindicato Aceitero, por entender que fue el “autor ideológico” de tal movimiento.

“Reguera es un dirigente que no conoce ni a su gente, que ha trabajado incansablemente para debilitar otros gremios”, agregó.

Consultado sobre algún posible proceso de unidad sindical en el Cordón Industrial, Maldonado respondió afirmativamente, pro con una excepción: “es imposible con Pablo Reguera, por lo menos no de mi arte, tenemos  muchas diferencia ideológicas y formas de conducir, somos totalmente opuestos”, precisó.

Así como la “nueva” conducción de la CGT San Lorenzo invita a otros gremios a sumarse a esta estructura en pos de lograr la unidad, pero pone límites a Edgardo Quiroga y el portuario Herme Juárez, la “vieja” conducción imita ese accionar con la figura de Pablo Reguera.

Comentarios