San Lorenzo

Alberto Perassi rechazó una ayuda económica para los hijos de Paula

Comunicó que no acepta una donación que aprobó el Concejo Municipal y que salía de sus dietas. Reconoció que lo que hubiera aceptado era una asignación reparatoria


Alberto Perassi, padre de la esaparecida Paula perassi, hecho acontecido hace más de una década, rechazó la donación que el Concejo Municipal de San Lorenzxo había establecido a su favor por reconocer que tiene a su cargo a los hijos de la sanlorencina, aunque el padre biológico abona mes a mes la cuota alimentaria exigida por ley, según reconoció el propio abuelo.

Lo hizo a través de un escrito que entregó a la presidente del cuerpo deliberativo. En dicha nota explica los motivos del rechazo y hace un reconto de cómo los ediles abordaron el aporte de una ayuda económica a su favor y que Perassi dice que pasó de una «asignación reparatoria» a una «donación». Y en esto último no estuvo de acuerdo.

La nota, dice: «Quiero expresar mi más profundo malestar con el trato que se me dio en el Concejo Municipal. Cuando fui por primera vez a la comisión de Gobierno para ver cómo avanzaba el proyecto de ordenanza para la reparación de los hijos de Paula, que hace más de diez años padecen su ausencia, habíamos quedado de acuerdo con todos los concejales en que se otorgaría una asignación reparatoria a mis nietos por la desaparición de su madre».

«Sin embargo, cuando llegó la hora de votar la ordenanza, me sentí decepcionado ya que algunos concejales inesperadamente la cambiaron por completo. Transformaron una reparación en una donación, y nuestra familia no necesita un acto de caridad o benevolencia. Nosotros necesitamos que el Estado asuma su responsabilidad y reconozca el derecho de Agustin y Lucas, los hijos menores de Paula, por el estado de desaparición de su madre».

«Fue un manoseo y sentí que volvieron a desaparecer a Paula. Ahora me queda más que claro de dónde viene el pacto de silencio. Por eso, le comunico que no acepto bajo ninguna circunstancia la donación dispuesta por la ordenanza 4093. No la quiero. Voy a seguir como siempre, luchando con mi escarbadientes llenos de verdades»,

Comentarios