Estafa piramidal

Alejandra Maglietti reveló que le ofrecieron 55 mil dólares por vender la “maquinita”

La panelista contó que fue convocada para promocionar el producto, pero no ingresó en el negocio piramidal.


La polémica sobre la supuesta estafa piramidal, que encubre la venta de la maquinita para embellecer el rostro que muchas famosas argentinas publicitan en sus redes, dio paso a numerosos testimonios.

Alejandra Maglietti contó en Arriba Argentinos que en 2015 fue convocada por la empresa que comercializa este producto para que use el aparatito y lo promocione en Instagram. Pero que no formó parte del negocio porque algo le “hizo ruido”.

“Yo no llegué a cobrar ninguna comisión porque ni bien entré y me enteré cómo era el sistema decidí no hacerlo. Me hizo ruido, me puse a investigar en Google y las cosas que vi no me gustaron. Entonces, nunca lo hice. Sin embargo, creo que las comisiones se van pagando a medida que uno va subiendo en la pirámide, a la medida que uno va incluyendo a más personas, uno va teniendo mayores comisiones. Por lo tanto, es tentador”, comenzó diciendo la panelista de Bendita.

Crítica del modo de atraer a los clientes, Maglietti reveló la cifra que le prometía ganar mensualmente la empresa si se sumaba a las ventas desde sus redes sociales: “La empresa buscó este tipo de perfiles sabiendo la llegada que tenían, las miles de personas que las siguen (en las redes). El fin era buscar a alguien que tuviera llegada masiva. Pero a mí, el lado B me lo contaron una vez que estaba adentro. Hay una estrategia de venta de la empresa de no contarte todo. A mí me han dicho cifras grandes (de dinero) cuando trataron de hacerme ingresar. Cinco años atrás, me hablaban de 55 mil dólares por mes, más viajes”.

Comentarios