Alejandro Cabral confirmó la ruptura del peronismo sanlorencino

En declaraciones radiales, el flamante edil confirmó que no compartirá espacio con Reinaldo Díaz e insistirá con la creación de un bloque unipersonal en el Concejo.


Luego de jurar como concejal este miércoles, el dirigente local de La Cámpora, Alejandro Cabral, confirmó que insistirá en la creación de un bloque unipersonal dentro del Concejo Municipal de San Lorenzo. De esta manera, se distanciará del único edil peronista dentro del órgano legislativo, Reinaldo Díaz, quien fuera precandidato a intendente justicialista este año en el mismo sector por el cual Cabral terminó accediendo a su banca.

“Mi deseo es que se respete el Frente que nosotros integramos, que no es justamente el que representa Reinaldo Díaz. Por eso vamos a pedir la creación de un bloque unipersonal”, señaló Cabral, que además volvió a pedir que se le adjudique un secretario específico durante su mandato.

Ese segundo motivo parece ser determinante en la decisión de Cabral. Se trata del motivo económico. Es que de crear un bloque unipersonal podrá acceder a un secretario privado, es decir, a un sueldo que le otorgará el Estado y que podrá administrar según su deseo.

De prosperar el deseo de Cabral el Concejo quedará con una extraña formación: 6 – 1 -1. Seis ediles responden al bloque del Frente Progresista Cívico y Social. Ellos son los ingresantes Hernán Oré, Alfredo Alberdi, Luciana Resquín y quienes tienen aún dos años más de mandato, Gustavo Oggero, Fernando Dagatti y Mariana Cantoia. Los otros dos ediles son de raíces peronistas, pero se sientan separados: Reinaldo Díaz y Alejandro Cabral.

Comentarios