Alejandro Ramos integra la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista

El dirigente oriundo de Granadero Baigorria tiene amplia posibilidad de acceder al Congreso de la Nación. Es el único político del Cordón Industrial, con expectativas, en integrar alguna de las listas partidarias


Las elecciones nacionales depararán para Santa Fe la nominación de diputados y senadores nacionales. En total se renovarán trece bancas: las tres que ocupan en la Cámara Alta y diez en la Baja.

De los actuales tres senadores nacionales, solo uno buscará su reelección, Carlos Reutemann, mientras que los otros dos, pondrán fin a sus mandatos. De esta manera, la roldanense Roxana Latorre dejará su cargo legislativo que sostuvo por más de una década.

El hasta hace poco candidato a vice gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos, integra el tercer lugar en la lista de diputados nacional que el peronismo propondrá a los santafesinos para estas próximas elecciones nacionales, convirtiéndose así en el único dirigente de la región, con expectativas, que disputará un cargo similar .

Ocupará el tercer lugar de esa lista que encabeza el actual diputado nacional Marcos Cleri, referente de La Cámpora, a quien secunda la ex candidata a intendenta de Santa Fe, Silvina Frana. La actual diputada provincial y mujer de confianza de Ramos, Erika Gonnet, también será candidata e integra esta propuesta.

En el Frente Progresista, el acuerdo interno entre los partidos que conforman este sector, reservó el primero, el quinto y el séptimo lugar para la UCR; el segundo, el cuarto y el octavo para el socialismo; el tercero para el GEN y el sexto para la Coalición Cívica.

Así, la grilla será encabezada por el radical Hugo Marcucci, como propuso Mario Barletta, el presidente del radicalismo provincial. La número dos será la abogada y ministra de Cultura e Innovación de la provincia, María de los Ángeles «Chiqui» González. Y seguirán: la subsecretaria de Cultura de Rosario Mónica Peralta (GEN); el secretario general del Movimiento Nacional Reformista (MNR) Pablo Lamberto (hijo del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto); el dirigente de la Juventud Radical, Juan Cruz Cándido, oriundo de Empalme Villa Constitución, la licenciada en economía e integrante del gabinete joven Ayelen Tania Baracat (CC); el ex candidato a intendente de Venado Tuerto Juan Ignacio Pellegrini (UCR) y una militante barrial del socialismo Maria Laura Capilla (PS), que fue sexta en la lista de candidato a concejales de Rosario.

En el PRO, será Anita Martínez, actual concejal de Rosario, la cabeza de lista. Está acompañada por el hoy apoderado del PRO santafesino, Lucas Incicco; en tercer lugar irá José Núñez, un dirigente de Piñeyro; cuarta Astrid Hummel, abogada especialista en mediación e integrante de la Fundación Ciudad de Rosario; y en quinto orden, el presidente de la Juventud del PRO, Francisco Orell.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, será el reciente candidato a gobernador Octavio Crivario quien encabece la lista de diputados, que también integrará la bermudence Jorgelina Signa, quien recientemente sostuvo su cargo de conceja.

Por último, el periodista Alejandro Grantinetti, ex candidato a intendente rosarino, lo será para el Frente Renovador de la Esperanza.

Hermes Binner será el candidato a primer senador del Frente Progresista; Carlos Reutemann, por el PRO; y Omar Perotti, por el Frente para la Victoria. A ellos se suman Franco Casasola, por la izquierda, y Raúl Ponzio, por el Frente Renovador.

 

Comentarios