Alemania aconseja no usar Internet Explorer

El Departamento Federal de Seguridad en Técnica Infomática de ese país advirtió de la existencia de "graves lagunas de seguridad" en el explorador de Microsoft.


El departamento federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania (BSI) advirtió de la existencia de graves lagunas de seguridad en el explorador de Microsoft Internet Explorer y recomendó usar otros navegadores alternativos.

Los problemas detectados afectan a las computadoras que usen el popular Internet Explorer en sus versiones 7 y 8, del sistema Windows XP, así como en las versiones 8 y 9 de Windows 7, indicó ese departamento en un comunicado.

Dicha laguna de seguridad, apunta el comunicado, puede ser utilizada para introducirse en los derechos del cliente.

“El BSI recomienda por tanto a todos los usuarios de Internet Explorer utilizar otros navegadores alternativos hasta que el fabricante logre superar esos problemas”, continúa el comunicado.

Los problemas con el navegador se detectaron el pasado fin de semana y, según la mencionada autoridad alemana, se registraron ataques con troyanos en computadoras que pasaron desapercibidos a los usuarios.

Comentarios