Alemania se suma al proyecto de exploración en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, firmará hoy un acuerdo con la empresa Wintershall para desarrollar un área de shale oil


El gobernador Jorge Sapag, viajó hasta la ciudad de Kassel, en el centro de Alemania, para suscribir un millonario acuerdo con la petrolera Wintershall, a través de la empresa Gas y Petróleo de Neuquén.

Según publica Diario Río Negro, la empresa alemana podrá desarrollar un área de shale oil sobre la formación Vaca Muerta. El convenio es para exploración y explotación, en diferentes etapas, con un inicio antes de fin de año.

«Es el acuerdo más importante que haya firmado jamás una empresa provincial», consideró una fuente del gobierno neuquino al matutino, aunque evitó dar números sobre la inversión que hará la empresa alemana. «Son muchos millones», le ratificó al diario otra fuente, que explicó que será el gobernador Sapag el que hoy dará los detalles del acuerdo.

Sapag y el ministro de Energía, Guillermo Coco, llegaron ayer a Kassel junto al gerente de Gas y Petróleo y miembro del directorio de YPF y director de Exploración de Gas y Petróleo Gustavo Nagel para participar de la firma del convenio que se realizará a las 13, hora argentina. Por la empresa germana firmará Martín Bachmann, presidente de Wintershall Energía.

Comentarios