Drones

Alerta: continúa la intensa búsqueda del Puma en Roldán y San Jerónimo

La Dirección General de la Policía Ecológica trabaja para encontrar al animal, que hasta se asoma, pero no se muestra


Ante la desesperada búsqueda del puma que apareció en Tierra del Sueño I de Róldan, se desplegó un operativo en el kilómetro 536 de la Autopista Rosario- Córdoba para dar con el paradero del animal.

El video que capturó las imágenes de este mamífero durante el fin de semana pasado, circuló por los grupos de vecinos de todo Roldan. Se alertó a la guardia urbana para que intervenga en la búsqueda junto a la policía de fauna y personal de la seccional de la zona. Sin embargo, aun no lo encontraron

En este marco, el jefe de la Dirección General de la Policía Ecológica, Daniel Ojeda, dialogó con El Noticiero de la Gente sobre la búsqueda: “La idea no es capturarlo porque está en zona rural, ya no representa un peligro para los habitantes porque se fue de la urbe. Está buscando regresar a su hábitat y la idea es ayudarlo. Es díficil porque se camufla, no se deja ver en la vegetación. Podría descansar ahí o esconderse en un drenaje. Durante el día el descansa, solo circula de noche”.

“Estamos trabajando para la prevención y para que los habitantes no intenten cazarlo. La orden es mantener segura a la población y hacer tareas de rastrillajes para dar con el paradero del felino. Anoche lo divisaron en dos caminos paralelos. La ultima vez que vieron al felino fue a 5 kilometros de donde se montó el operativo”, agregó.

“Le pedimos a los vecinos que si lo ven no lo lastimen porque son animales en extinción. El animal no va a atacar sino se siente acorralado. Si tratan de cazarlo, probablemente el animal ataque. Se defenderá porque tiene miedo”, advirtió.

 

Comentarios