Alerta en la región: una yarará mordió a un bebé de solo 2 años

Recibió el suero a tiempo para detener los efectos del veneno del ofidio. Fue derivado de urgencia hacia Rosario para su atención. Al momento de ser mordido por el reptil, el nene jugaba sobre la costa del río


En la tarde de este jueves 22 de septiembre, un niño de dos años se encontraba en las costas del Río Coronda, en Puerto Gaboto, cuando fue abordado por una víbora Yarará que lo mordió.

Ante este episodio, sus familiares rápidamente acudieron al Samco de la localidad y fue atendido por el Doctor Bedoya que estaba a cargo de la guardia. A partir de allí se activaron los protocolos aplicables a este tipo de casos.

Al nene se le administró decadrón y fue derivado de urgencia a Rosario. Cabe destacar que los Samco de la zona, por tratarse de centros de salud de baja complejidad no cuentan con suero antiofídico.

“A las 15:45 el niño fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario para que se le hagan las pruebas y se le aplique el suero. En estos casos hay dos horas de tiempo antes de que el veneno comience a hacer efecto”, indicó a Info Maciel la directora del Samco de Puerto, Dra Daniela Gil Tejeda.

Lo cierto es que el nene recibió a tiempo todas las atenciones necesarias y ya fue dado de alta, encontrándose en buenas condiciones.

Fuente: InfoMaciel

Comentarios