Cuento del tío

Alerta en San Lorenzo: estafaron a mujer que entregó dólares a un desconocido

Una desconocida la llamó por teléfono a su casa y se hizo pasar por su hija. Le avisó que tenía que cambiar los ahorros por monedas y luego pasó un hombre que se identificó como Walter López en un auto amarillo, simulando ser recaudador de caudales.


Una mujer de 68 años fue víctima de una estafa en la ciudad de San Lorenzo. Recibió un llamado telefónico de una desconocida que se hizo pasar por su hija y luego le entregó 1700 dólares a un hombre que se identificó como Walter López, quien portaba un arma de fuego y se movilizaba en un auto amarillo con la descripción “recaudación de caudales”.

La sanlorencina denunció que ayer por la mañana recibió una llamada telefónica. Del otro lado de la línea, una mujer que dijo ser su hija le preguntó si tenía ahorros, y que los tenía que cambiar por monedas, señalaron desde la Unidad Regional XVII. Le respondió que tenía 1700 dólares, por lo que la mujer que se hacía pasar por hija le dijo que iba pasar a buscarlos un hombre de nombre Walter López.

Al rato apareció un hombre en la casa de la víctima, que comprobó que era el llamado Walter López, ya que le exhibió un DNI con ese nombre. El estafador le pidió los ahorros y la mujer vio que llevaba un arma de fuego y que se movilizaba en un vehículo de color amarillo, en cuya parte trasera decía “recaudación de caudales”.

Más tarde la mujer llamó a su hija y le preguntó por qué no había pasado ella por la casa, a lo que su familiar le respondió que estaba trabajando y que no la había llamado.

Comentarios