Alerta meteorológico para San Lorenzo y la región

Probabilidad de caída de granizo, fuertes ráfagas de vientos y abundantes precipitaciones


Se halla vigente un alerta meteorológico que incluye a nuestra región. Una masa de aire caliente muy húmeda e inestable interactúa con un frente frío que avanza por el centro del país.

Sobre nuestra área las EMAs acusan un importante descenso de la presión atmosférica y muy elevados puntos de rocío. La situación amerita seguir atentamente la evolución meteorológica ya que están dadas las condiciones para que se desarrollen áreas de nubosidad convectiva con un desarrollo vertical que pueden superar los 12.000mts de altura. Es por lo tanto altamente probable que algunas celdas originen intensa actividad eléctrica con profusa caída de rayos, fuertes chaparrones, ráfagas de viento con características de temporal y la posibilidad de granizo es elevada.

Por lo tanto, es aconsejable que ante la presencia de descargas eléctricas cercanas, NO permanecer en la intemperie. Es conveniente quedarse atentos a la información que emane del S.M.N. especialmente si se emitieran avisos meteorológicos a muy corto plazo. Oscar Monjelat – Director Grupo Caza Tormentas del Sur

Comentarios