Un incendio de impresionante dimensiones se produjo este martes por la tarde en el Parque Industrial de la localidad de Roldán. El siniestro se originó en la planta de la empresa Danes, ubicada sobre Ruta AO12.
El fuego provocó pánico entre los trabajadores de dos naves de la empresa. “El incendio está controlado y están removiendo los escombros para hacer las tareas de enfriamiento”, expresó Walter Turi, jefe de Bomberos Voluntarios de Roldán, en diálogo con el móvil de Telefe Noticias.
“Esta es la zona de terminación de los camiones. Todo era material inflamable. Trabajamos rápido, con dotaciones de siete cuarteles entre ellos San Lorenzo, San Jerónimo Sud, Salto Grande, Funes y Roldán”, precisó Turi.
Los bomberos tuvieron que trabajar con máscaras a partir del humo que generaba el fuego de material inflamable como cubiertas, pinturas y solventes. “Afortunadamente no se registraron personas heridas”, aclaró el vocero de Bomberos Voluntarios de Roldán.
Apenas se produjo la explosión y la posterior columna de fuego y humo negro sobre la planta industrial, familares de los trabajadores de la empresa Danes acudieron al lugar con preocupación por el estado de salud de sus seres queridos. No obstante pudieron evacuar a todos los empleados sanos y salvos.
Dotaciones de bomberos trabajaron incansablemente para la reposición de las cubas de agua a partir de la demandante labor que requirió el fuego de magnitud en el Parque Industrial de Roldán.
De hecho el tránsito por Ruta AO12 estuvo interrumpido y se realizaron desvíos para facilitar el acceso de los móviles de las distintas dotaciones de bomberos que trabajaron en la sofocación del siniestro en Roldán.