San Lorenzo

Alerta por la reaparición de estafadores telefónicos a través del Cuento del Tío

Hace menos de dos semanas, una abuela entregó dos millones de pesos a un desconocido. Hoy se conocieron dos casos que volvieron a poner bajo advertencia a los vecinos.


Hace menos de dos semanas, una abuela de 81 años que vive en Urquiza al 200 entregó dos millones de pesos, entre 30 mil dólares y 70 mil de la moneda argentina, engañada por un desconocido por el famoso “Cuento del tío”. Este miércoles reaparecieron los estafadores telefónicos que pusieron en alerta a los vecinos de San Lorenzo.

Uno de los casos se conoció a través de un joven que vive con su abuela. “Ayudame a juntar la plata porque Mónica (NdR: se preserva el nombre verdadero por cuestiones de seguridad) me dijo que hay que cambiar los billetes”. Con ese ardid, los estafadores convencieron a la mujer de ir a buscar el dinero en efectivo al dormitorio.

El nieto se percató del movimiento extraño y le preguntó a la abuela con quién hablaba por teléfono. “Sí, es Mónica, lo que pasa es que está resfriada”. Rápido de reflejos, el joven le quitó el teléfono e intercedió en la comunicación con la estafadora. “Vos no sos Mónica”. Y le cortó la llamada.

El segundo de los casos se produjo cuando una mujer atendió el teléfono fijo de su casa. “Hola, habla tu hijo preferido”, le dijeron del otro lado de la línea. “¿Vos no sos la esposa de Ernesto (NdR: se preserva el verdadero nombre citado)?”, le preguntaron. Luego de una serie de consultas erróneas, la vecina sentenció: “Estás equivocado, no tenemos un hijo varón”. Y colgó la llamada.

El pasado viernes 12, una abuela de 81 años entregó 30 mil dólares y 70 mil pesos a un desconocido que se hizo pasar como empleado del Banco Municipal de Rosario. “Habla tu sobrino Federico, prepará los dólares que hay que cambiarlos de modelo. Va a ir un amigo, Diego Alonso, a tu casa”, le dijeron por teléfono.

Comentarios