Comunicado

Alerta por las rutas: advierten que Nación abandonará el mantenimiento en la región portuaria

Alerta por las rutas: advierten que Nación abandonará el mantenimiento en la región portuaria

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La Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo expresó su preocupación ante la falta de inversión en las rutas que soportan el 80% de la exportación agroindustrial del país. Mientras la provincia avanza con obras clave, Nación solo promete bacheo y recortes.

A días del inicio de la Cosecha Gruesa, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona encendió las alarmas por el estado crítico de las rutas que conectan con los puertos agroexportadores. En un comunicado, advirtieron que el Gobierno Nacional no adjudicará nuevas obras ni garantizará el mantenimiento de las vías clave para el transporte de granos.

“Nos preocupa y moviliza tomar conocimiento de que no habrá más mantenimiento ni adjudicación de nuevas obras donde llega el 80% de la exportación de productos agroindustriales del país”, señalaron en el documento.

Desde la entidad remarcaron que la generación de divisas que produce la actividad agroexportadora debería traducirse en una planificación seria de infraestructura vial, pero la política de recortes del Ejecutivo nacional pone en jaque la logística en la región. “No es adecuado que las medidas adoptadas en el Plan Económico vigente se apliquen para frenar obras en las rutas de la producción”, sostuvieron.

Mientras tanto, el Gobierno de Santa Fe avanza con obras clave como la reconfiguración de la RP91 antes de Pueblo Andino para aliviar el tránsito hacia Timbúes, la pavimentación de la RP25s “Camino de la Cremería” y la ampliación de la Autopista Rosario-Santa Fe con un tercer carril entre San Lorenzo y Rosario. “Celebramos que estas obras estén en marcha, pero aún falta una solución estructural para la red vial nacional”, expresaron.

La Cámara llamó a las autoridades nacionales a revisar su postura y garantizar el flujo de transporte en la principal zona de exportación del país. “Abogamos por ser escuchados y que las obras sucedan. Se necesita mayor diálogo, compromiso y acuerdos entre todos los actores involucrados para evitar un colapso logístico”, concluyeron.

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