Alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur de Santa Fe

A preparar el paraguas. Para Rosario se anuncian lluvias y tormentas, algunas fuertes, y vientos moderados del noreste. La mínima es de 18º y la máxima de 33º.


Pese al que el lunes amaneció con un cielo despejado y a pleno sol, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas, algunas fuertes. la zona de cobertura del alerta es el oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

“Se espera que el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas a lo largo del dia de hoy lunes 9, algunas de intensidad fuerte pudiendo estar acompañadas con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo”, anticipa el SMN. Agrega que “el área de mal tiempo tenderá a desplazarse lentamente al noreste en la zona central de la Argentina a lo largo de hoy. En algunos sectores de la región podrían acumularse lluvias totales de 50 a 80 milímetros durante el evento”. El alerta se actualizará a las 10.30.

Para Rosario se anticipa una mañana con nubosidad variable. probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, y vientos moderados del noreste. Por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes y vientos moderados a leves del noreste, rotando al sur hacia la noche. La mínima para hoy se ubica en torno a los 18º y la máxima en 33º.

Comentarios