Alerta por tormenta severa para San Lorenzo y la región

Especialistas en clima anuncian una importante tormenta para esta noche y prevén intensas lluvias con un acumulado que superaría los 100 milímetros. Además de mucha descarga eléctrica y caída de granizo.


En contacto con FM Vale, el meteorólogo Oscar Monjelat advirtió que “una gran tormenta que se estaba formando y se preveía para este jueves podría adelantarse y llegar esta misma noche”. El estudioso destacó que se espera un fenómeno de mucha lluvia con precipitaciones acumuladas hasta el sábado de más de 100 milímetros, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

El reporte se fundamenta porque existe ahora en una extensa masa de aire caliente, húmedo e inestable que circula sobre nuestra región, en tanto que se espera que choque con aire muy frío que ingresa en altura con circulación ciclónica. Esta situación tendrá como resultado la formación de importantes áreas de nubosidad convectiva con actividad eléctrica en el sur de la provincia de Santa Fe este mismo miércoles.

“Dadas las condiciones de altos índices de inestabilidad sobre nuestra región es atendible seguir atentamente la evolución de este sistema nuboso. Prestar atención a los avisos del SMN si los hubiera y ante descargas eléctricas no permanecer a la intemperie. Existiendo previsiones de importantes acumulados de precipitación en las próximas horas es conveniente no descartar esta información y poner en condiciones todos los desagües pluviales, con el fin de minimizar los riesgos en caso de cumplirse las proyecciones meteorológicas”, destacó Monjelat.

Y ese aviso del Servicio Meteorológico del que hablaba ya está vigente, puesto que desde este mediodía “toda la región sur de la Provincia de Santa Fe está inmersa en un alerta meteorológico con fuertes tormentas”.

A raíz de los pronósticos señalados, desde el Municipio de San Lorenzo se han extremado recaudos con el propósito de atenuar el impacto del eventual meteoro. Cuadrillas de la Coordinación de Defensa Civil se encuentran trabajando en la limpieza de bocas de tormenta y en la recolección de basura suelta que podría obstruir las alcantarillas. “Por esa razón se recomienda a los vecinos mantener limpios techos, caños de desagües y veredas”, destacaron en un informe.

Mismo panorama y recomendaciones se mencionan para todas las localidades del cordón industrial. “Estamos trabajamos y tomando todas las medidas necesarias”, señalaron desde el Municipalidad de Puerto San Martín.

Comentarios