#Alerta Robos tipo «pescador» en cajeros automáticos de bancos de la región

Los cuatro cajeros automáticos del banco Credicoop de Granadero Baigorria estaban tapados con bandas plásticas. El usuario recibía el ticket de la transacción pero el dinero quedaba "atrapado".


Los cuatro cajeros del banco fueron descubiertos este fin de semana con dispositivos especiales que «atrapan» los billetes. Los usuarios denunciaron el hecho y la policía investiga.

Se trata de un ardid que consiste en colocar una chapa metálica en la boquilla de la que se extraen los billetes expendidos, con una cinta del lado interior.

De esta manera, cuando el cliente realiza la operación, advierte que si bien sale el ticket que marca que esta se realizó de manera efectiva, el dinero jamás aparece. Enojado, se retira para denunciar luego en la sucursal bancaria que la transacción no fue eficiente.

Cuando el cliente se retira del cajero, aparecen los delincuentes, que retiran la falsa chapa metálica y despegan los billetes que quedaron adosados.

Como medida de prevención, se recomienda que al momento de realizar una operación, si el dinero no sale pero el cajero indica que la transacción fue exitosa, revisar las chapas metálicas de las máquinas expendedoras de billetes. Y, antes de abandonar el lugar, avisar desde ahí mismo a la Policía para que vaya un efectivo a constatar el estado del cajero.

Comentarios