San Lorenzo

Alerta: Estafador ofrece falsos bonos a quienes tengan que vacunarse

Dice llamarse Eduardo Rodríguez y en whatsapp tiene una foto de perfil con el logo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Una sanlorencina lo vivió en carne propia y lanzó la advertencia


El tipo se muestra en whatsapp con una foto de perfil con el logo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y el número de contacto tiene característica de Buenos Aires. Atención desprevenidos: estafador se hace pasar por agente de la cartera nacional, ofrece bonos de 10 mil pesos por la vacunación contra el coronavirus e intentó engañar a más de uno en la ciudad de San Lorenzo.

Gisela es una de las sanlorencinas que vivió en carne propia el intento de estafa. Ella tiene turno para vacunarse el viernes y ayer al mediodía recibió un mensaje a su número de whatsapp y luego un llamado telefónico desde la línea 011 152-8563577. “El lunes a las 13.30 me llamó un tal Eduardo Rodríguez del Ministerio de Desarrollo Social, diciéndome que al iniciarse esta semana de vacunación yo estaba empadronada y que por cada uno que íbamos a vacunarnos, nos iban a otorgar un bono de 10 mil pesos por única vez, por los gastos que implicaba quedarse cinco días en casa después de la vacunación”, contó Gisela en diálogo con SL24.

Mientras intercalaba llamados con su hermana, Gisela decidió seguirle la corriente para saber hasta dónde estaba dispuesto a llegar el estafador virtual. “Me dio unas claves de extracción. También unos números de reintegro. Se me ocurrió llamar a mi hermana, que ya se vacunó. Le comenté que me habían llamado y me advirtió que se trataba de una estafa”, le ratificaron a la sanlorencina.

La hermana de Gisela le recomendó que llamara al 911 para hacer la denuncia. Y la presentación quedó radicada en Fiscalía. “La Policía me orientó para que haga la denuncia en una página web del Ministerio Público de la Acusación. Por lo que leí en redes sociales, desde ese mismo número que yo registré están llamando a mucha gente. Es un tipo que se expresa muy bien. Me llamó por mi nombre y sabía que en la semana me tocaba colocarme la primera dosis”, alertó.

Gisela publicó la advertencia sobre el estafador en su cuenta de red social Facebook. “En las redes me dijeron que desde ese mismo número estaban haciendo estafas. Te piden que vayas al banco con una tarjeta de cobro o de crédito, que te mantengas en línea mientras se realiza la operación. Y pueden quitarte lo que tengas en tu cuenta por no saber de qué se trata”, enfatizó la sanlorencina.

Comentarios