#AlertaAlimañas Apareció un yacaré en uno de los puertos del cordón industrial

Al reptil se suman las apariciones de una víbora en Capitán Bermúdez y decenas de alacranes en toda la región. El calor y la crecida del río, las explicaciones.


Gran sorpresa vivieron los trabajadores de una de las terminales portuarias del cordón, cuando vieron este fin de semana, entre los camalotes flotando en el río, un un yacaré de al menos 90 centímetros de largo.

La imagen del reptil quedó inmortalizada en los celulares de varios trabajadores, de los cuales muchos de ellos compartieron sus fotos con SL24. En la imagen puede verse al animal flotando entre los camalotes, a escasos metros de las barandas de acceso al puerto.

El yacaré puede alcanzar hasta los 2,5 metros de largo en tamaño adulto, aunque ocasionalmente aparecen ejemplares mayores. Su hocico es alargado y angosto, y hasta con la boca cerrada pueden observarse varios dientes. Los ejemplares juveniles muestran un diseño de franjas negras sobre fondo marrón o amarillento, que se va oscureciendo paulatinamente.

Pero este animal no fue el único que apareció en las últimas horas. En Capitán Bermúdez se multiplicaron los casos de vecinos que anuncian la aparición de víboras yarará. El último ejemplar visto, en la foto, fue encontrado sobre la calle Chocón, a metros de la bajada al río Paraná.

vibora chocón

La “bicha” fue fotografiada en Capitán Bermúdez

La última de las alimañas que podemos destacar es el alacrán. Algunos vecinos hablan de una verdadera invasión. Otros, quizás menos exagerados, dan cuenta de varios animales descubiertos en viviendas, en cercanías de desagües o donde hay agua estancada.

Comentarios