Alertan que por las lluvias disminuye año a año la producción de soja

Los productores agropecuarios bonaerenses resultaron gravemente afectados por las intensas lluvias que se registraron desde el domingo por la noche y miles de hectáreas quedaron anegadas.


El productor y directivo de Crea, Fernando Zubillaga, dio cuenta de ello y, aunque reconoció que “los tamberos son los que más sufren” las consecuencias, los productores sojeros, dijo, también pierden.

“La producción de soja disminuye año a año, porque nos vamos alejando de las fechas óptimas de siembra.  Y con todo lo que viene lloviendo se va a atrasar aún más”, explicó Zubillaga en Radio 10.

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) es una organización civil sin fines de lucro que nuclea a los grupos CREA. Está integrada y dirigida por productores agropecuarios, como es el caso de Zubillaga, que colaboran entre sí para optimizar los resultados del trabajo de campo.

“En Crea tenemos un montón  de información desde hace 15 años de más de un millón de hectáreas controladas y todo indica que, con las últimas lluvias, va a ser difícil llegar a los números de los que estábamos hablando hace una semana”, advirtió.

La preocupación, evidentemente,  excede al agro, debido a la importancia que tiene la soja para la economía local. “Nuestro país depende mucho de esto y hay que ajustar las cuentas. La situación puede complicar el futuro”, concluyó.

Comentarios