El río Paraná experimentó un crecimiento de hasta 4 metros en un solo día en el noreste argentino. Estiman que en los próximos 10 o 12 días se verá reflejado la crecida en la zona ribereña de Rosario y la región.
Recomiendan estar atentos porque advierten que puede producirse algún tipo de desborde en la zona costera. Se prevén más lluvias en los próximos días en un comienzo del Fenómeno del Niño.
También en las próximas semanas se notará mucho el movimiento de animales silvestres, que tiene más posibilidades de refugiarse del lado de la costa santafesina. Calculan que los productores empezarán a sacar a los animales de la zona de las islas entrerrianas.
Matías De Bueno, secretario de Política Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, afirmó que se trata de un fenómeno totalmente contrario a lo que se vivió años atrás, en los cuales se registraron sequías e incendios en la zona de los humedales del río Paraná.
“No estamos seguros si vamos a llevar a un punto de evacuación, pero si siguen produciéndose lluvias de esta intensidad es probable que tengamos algún tipo de inundación”, alertó De Bueno en diálogo con Telefe Noticias.