Alicia Kirchner pasó por Baigorria y defendió fuertemente “al modelo”

La ministra de Desarrollo Social dijo en Granadero Baigorria que “una década ganada no se gana porque sí” sino que “se gana cuando existe claridad en los objetivos y cuando realmente hay un proyecto nacional”.


“Nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) habla de la década ganada. Sabemos que esto no es el esfuerzo de un dirigente sino que hay una construcción colectiva”, abundó la funcionaria.

“La política son hechos, los hechos marcan los caminos, los hechos son los que transforman”, aseguró Alicia Kirchner al encabezar un acto en el Hogar Escuela Eva Perón de esa localidad, en el marco de una visita donde se firmaron convenios y se otorgaron beneficios.

La ministra de Desarrollo Social llegó esta tarde la provincia de Santa Fe junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, para presidir un acto en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Néstor Carlos Kirchner” de Granadero Baigorria, una localidad de 15 mil habitantes situada al norte del Gran Rosario.

Durante el acto, dijo que “hay algo que nos tiene que honrar, que es ser parte de este proyecto, siempre y cuando no calentemos la silla. Nos tiene que honrar si construimos todos los días”.

En esa línea, la ministra agregó: “Vinimos a cambiar realidades, no somos politiqueros de la recaudación, sino políticos de la transformación”.

En su carácter de presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Alicia Kirchner firmó un convenio de cooperación en temáticas de género con el municipio local y los de las localidades de Roldán, Recreo y Fray Luis Beltrán.

Acompañada también por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, la funcionaria rubricó asimismo una carta intención con otras 32 comunas de esta provincia para avanzar en políticas relacionadas con la mujer.

También estuvo acompañada por la intendenta local, Romina Luciani, la senadora nacional santafesina Roxana Latorre y los diputados nacionales Marcos Cleri y Silvia Simoncini, entre otros.

Durante su visita, la titular de la cartera de Desarrollo Social recorrió una cooperativa textil y una escuela de canotaje cuyos primeros elementos fueron financiados por ese ministerio.

Finalmente, en el Centro de Capacitación Laboral `Néstor Carlos Kirchner`, ubicado en un ala del Hogar Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, Alicia Kirchner otorgó órdenes

de pago a organizaciones comunitarias, certificados de talleres familiares y comunitarios y pensiones no contributivas.

“Ni en los momentos más duros pensamos sólo en la subsistencia, siempre pensamos en el desarrollo”, dijo la ministra sobre el eje que guía la política de su área.

“Las vidas no se transformaron desde lo financiero, se transforman desde el amor y la identidad propia”, añadió la funcionaria, quien dirigiéndose a la concurrencia prometió que “no vamos a bajar los brazos”.

A los intendentes y presidentes comunales presentes les pidió “de corazón que sean un instrumento de transformación” de la realidad.

“Tenemos la responsabilidad de conducir mirando el horizonte, no nuestro ego”, dijo en otro tramo la ministra.

A su turno, el secretario Ramos sostuvo que “se habla con hechos y esta es la mejor manera de hablar que tenemos desde el proyecto nacional y popular”.

Tras pedir “apoyo a nuestra presidenta” el funcionario recordó que desde el gobierno nacional “no se tomó una sola decisión en contra de la gente”.

Comentarios