San Lorenzo

Alimentos de Molinos fueron distribuidos entre 185 familias durante casi dos meses

La logística estuvo a cargo de la vecinal del barrio 2 de Abril. Se asistieron a los vecinos con bolsones cada unos 10 días, a fin de colaborar en los difíciles primeros tiempos de la cuarentena


La vecinal del barrio 2 de Abril, de San Lorenzo, distribuyó bolsones de alimentos desde mediados de abril hasta la fecha a unas 185 familias del barrio.

Se trató de raciones que fueron donadas por Molinos Agro, cuya planta industrial está radicada en esta misma ciudad, y que consistieron en aceite, harina, arroz y fideos.

La conducción vecinal, a cargo de María de los Ángeles Perezzotti, resolvió entregar una ración con todos esos productos (2 botellas de aceite, 3 paquetes de arroz y 2 de harina y fideos, respectivamente) cada 10 días a fin de racionalizar toda la donación recibida.

De esta manera, se asistió a semejante cantidad de familias que se enfrentaron con las difíciles consecuencias económicas que se impusieron desde que impera la cuarentena, a razón de las limitaciones laborales de muchos actores sociales de dicho barrio, como empleadas domésticas, albañiles y otros cuentapropistas que de la noche a la mano quedaron imposibilitados de generar sus ingresos.

Estas raciones se sumaron a las otras que la Municipalidad entrega cada mes y que, en esta ocasión, reforzó.

Además, la vecinal preparó, durante todo este tiempo, almuerzos para que cada sábado aquellos necesitados retiraran una vianda (habida cuenta que el comedor comunitario municipal funciona de lunes a viernes). Comenzaron con 150 raciones y el pasado sábado descendieron a 100, lo que evidencia que muchas familias fueron recuperando sus ingresos económicos.

 

Comentarios