Se viene el agua

Alivio a la vista: anticipan tormentas y descenso de temperatura para los próximos días

La ola de calor que ha afectado a la región parece estar llegando a su fin con la llegada de un frente frío y la previsión de tormentas para la noche del jueves y todo el viernes. Este cambio climático traería consigo un respiro para San Lorenzo y sus alrededores.


Según Jorge Giometti, meteorólogo del Centro de Monitoreo y Sistema de Alerta Temprana de Santa Fe, se espera un «descenso gradual y progresivo de la temperatura» como resultado de estos fenómenos climáticos.

El experto resalta que, además de las altas temperaturas, la humedad ha sido un factor determinante, elevando la sensación térmica hasta en cinco grados.

El bloqueo de altas presiones que se ha mantenido en los últimos días ha impedido la renovación del aire, contribuyendo al aumento de la humedad y vientos cálidos. La llegada de tormentas y precipitaciones marcaría el fin de este patrón meteorológico.

Giometti también advierte sobre la continuidad de temperaturas elevadas acompañadas de tormentas durante los próximos meses de febrero y marzo. Asimismo, proyecta un clima neutro para marzo, mientras que se vislumbra la posibilidad de un fenómeno de La Niña para la próxima primavera-verano, caracterizado por escasas precipitaciones y altas temperaturas.

Comentarios