Este lunes 2 de febrero continúan los allanamientos en una empresa de encomiendas de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la investigación por los 12 kilos de cocaína secuestrados el viernes pasado luego de una persecución policial. El procedimiento se desarrolla en una firma de cargas ubicada sobre calle Crespo, entre Belgrano y San Luis, a pocos metros del lugar donde se inició el operativo que derivó en la huida de un Renault Logan.
El allanamiento comenzó alrededor de las 7 de la mañana y es llevado adelante por la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de Prefectura Naval Argentina. Durante el operativo, los efectivos revisan paquete por paquete dentro del depósito de la empresa, utilizando perros antinarcóticos de la Sección Canes.
Según indicaron fuentes del procedimiento, los investigadores buscan determinar la trazabilidad del paquete que fue descartado durante la persecución del viernes al mediodía. Las sospechas apuntan a que el envío habría pasado por esta empresa de encomiendas, tanto por la cercanía geográfica como por la modalidad de embalaje: la droga estaba oculta dentro de dos secarropas.

Además del control físico de las encomiendas, los agentes analizan documentación interna, dialogan con responsables de la firma y trabajan sobre distintos aspectos clave del envío, como el origen del despacho, la modalidad de envío y el circuito previo a la persecución. También se revisan cámaras de seguridad del local y de la zona, que cuenta con amplia cobertura de videovigilancia.
El procedimiento sigue en curso y aún no concluyó. La causa es investigada en la órbita de la Justicia provincial y está a cargo de los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.







