Para verte mejor

Allanamiento y secuestro durante un operativo del Movimiento Evita

La policía llegó cuando la organización política del peronismo entregaba lentes recetados. Se llevaron todo. Fue por una orden judicial de la Fiscalía San Lorenzo


Ayer por la tarde, la policía arribó a la sede vecinal del barrio Retiro, en Fray Luis Beltrán, y orden de allanamiento de por medio, metió mano en el operativo que llevaba adelante el Movimiento Evita, la organización política del peronsimo y consistente en la entrega de lentes.

Además de incautar anteojos, hicieron lo mismo con teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La actividad consistía en un control oftalmológico gratuito y el retiro de lentes recetados, a un valor subvencionado por la Nación. De hecho, se trata de un operativo que pertenece al Ministerio de Salud de la Nación y que la organización política gestionó para que arribase a esta localidad.

Trascendió que la denuncia fue presentado por un oftalmólogo de la región en la Fiscalía San Lorenzo, que ordenó el citado allanamiento y posterior secuestro de elementos. De hecho, un integrante del colegio de esos profesionales actuó como veedor del operativo.

Hace tiempo que los oftalmólogos y propietarios de ópticas están disgustados por el modelo de atención a pacientes y posterior venta de lentes recetados, pues los valores distan de los del mercado, ya que están subvencionados. Y entienden que se trata, en definitiva, de una práctica comercial desleal.

Ahora la Justicia deberá evaluar si los lentes entregados y/o dispuestos a entregarse cuenta con la documentación correspondiente o si se trata de algún «negocio» montado por el Movimiento Evita o algún otro posible «vivo».

Comentarios