Una serie de allanamientos se llevaron adelante este martes en la localidad de Puerto San Martín, en el marco de una investigación por hurto de cereal, cuyas víctimas se trataron de transportistas que se dirigían a distintas terminales portuarias de la ciudad. Los malvivientes le abrieron las boquillas de sus camiones para luego apropiarse del cereal derramado. Detuvieron a tres personas.
El juez Carlos Gazza firmó la autorización de los allanamientos solicitados por Fiscalía de San Lorenzo. Uno de los procedimientos se desarrolló en el kilómetro 336 de la Ruta 11. Participaron Comando Radioeléctrico de Puerto San Martín, Comisaría 9ª de Timbúes, y Grupo de Operaciones Tácticas.
Secuestraron dos tambores de 200 litros plásticos de color azul, 100 bolsas de 50 kilos de plástico vacías, 6 bolsas de cereal varios, y la cantidad de aproximadamente 2000 kilos de maíz acopiados a granel en la patio de la edificación, como así también baldes de plásticos, escobas y palas.
También incautaron un carro construido de forma casera con ruedas de motos en cuyo interior se encontraron restos de maíz. Además se secuestraron 4 teléfonos celulares y una notebook marca Lenovo. En tanto que la sección Ecológica de la Policía Comunitaria de la ciudad de Rosario procedió al secuestro de dos terneros en estado de abandono que se encontraban dentro del predio.
El fiscal Juan Carlos Ledesma ordenó el traslado a dos hombres y una mujer de 50, 19 y 27 años a sede policial de la Comisaría 5ª de Puerto San Martín y el secuestro de todos los elementos.