Este viernes, Ezequiel Brocchi, el subsecretario de Control y Convivencia confirmó que en la noche de ayer se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona noroeste de la ciudad de Rosario con resultados favorables, con secuetro de material y personas detenidas.
“Fueron dos chatarrerías que teníamos identificadas tras un trabajo de inteligencia se venía haciendo un seguimiento conjuntamente con la policía de la provincia, tras un convenio que firmamos en febrero de este año, por el cual intensificamos este tipo de operativo, e hicimos las inspecciones con resultados positivos”, describió Ezequiel Brocchia.
En cuanto a lo hallado, el funcionario municipal detalló: “Fue muy variado lo que encontramos, no solo cobre, sino autopartes de vehículos y en una de las dos chatarrerías mucha cantidad de armar, escopetas y tumberas”.
De estos procedimientos: “Hubo nueve detenidos. En la primera chatarrería de calle Génova al 2000 fueron siete los detenidos donde a mayor cantidad de cosas que se encontraron fueron armas. Y en la segunda dos detenidos, y allí se encontró mucha cantidad de autopartes”, detalló Brocchi.
En el momento del secuestro de las armas no presentaban ninguna documentación, y ahora es materia de investigación. Además, funcionaban en la clandestinidad y uno de los dos locales, el de calle Campbell al 800 bis ya habíamos ido y clausurado el lugar. “Siempre trabajaban cuando empezada a anochecer”, indicó el subsecretario.
Para cerrar indicó que este tipo de operativos es un trabajo preventivo para disminuir los robos y evitar la comercialización de material ferroso.