Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con grupos tácticos de las Unidades Regionales II, IV, VI y XV, llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en Rosario y Granadero Baigorria, en el marco de la investigación por el ataque armado contra el boliche Mora, ocurrido el 5 de julio en Capitán Bermúdez.
Las órdenes fueron dictadas por el fiscal Leandro Lucente, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo, y permitieron la detención de Martín Ezequiel V., de 19 años, sospechado de haber participado en el violento hecho.

Los procedimientos se realizaron en los domicilios de Caña de Ámbar al 1800, Martínez de Estrada al 7700, Las Piedras al 300 y Rivadavia al 300, donde se secuestraron cinco teléfonos celulares y un grabador de videovigilancia (DVR), elementos considerados de interés para la causa.
El ataque
El atentado ocurrió en la madrugada del viernes 5 de julio, cuando un grupo de personas que caminaban a pie abrió fuego directamente contra el ingreso del local bailable Mora, ubicado en Av. San Lorenzo al 2500. Allí se encontraban cumpliendo servicio adicional dos efectivos de la Policía de Santa Fe y un paramédico. Los tres fueron baleados en sus piernas.
Una de las víctimas, la policía herida, relató en diálogo con SL24:
“No entendíamos nada. Estábamos en la entrada, como siempre. Vi pasar a tres personas corriendo y en segundos empezaron los tiros. Sentí el ardor en la pierna, caí al suelo y pensé que era fuego cruzado. Pero después me di cuenta que nos estaban apuntando a nosotros”.
La investigación avanzó en los últimos días gracias a registros fílmicos y evidencia tecnológica. El caso fue caratulado como tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y está incluido en el Plan de Persecución Penal del MPA, enfocado en hechos de violencia con posibles vínculos con el crimen organizado.

Con esta detención y el material incautado, la Fiscalía busca identificar a todos los responsables del ataque que conmocionó a la región. El joven detenido será imputado en los próximos días.