Una serie de allanamientos se llevaron adelante en Laguna al 3500, en el barrio Fontanarrosa, también conocido como Zona Cero. En una de las viviendas requisadas se encontró un arma de fuego y se llevó en calidad de detenido a Sixto Irrazábal, secretario de la Uocra Rosario.
Familiares del sindicalista aseguraron desconocer los motivos por el cual lo detuvieron, pero que el arma estaba registrada. La casa que se requisó había sido atacada a tiros y en su frente se pueden observar nueve impactos de bala.
El hermano del dirigente sindical confirmó que habían recibido amenazas, pero que de todos modos, no entiende porque se lo llevaron detenido.
Otros allanamientos se llevaron adelante en Candia 2890, pero los dueños de la casa denunciaron que le violentaron y requisaron su propiedad por error. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este martes.
Entre los daños que la dueña de la vivienda denunció, le rompieron el ingreso principal y el posterior. “Buscaban armas y dinero, pero encontraron nada. Hace una semana, mi casa recibió un impacto de bala de las que iban dirigidas a un vecino”, lamentó Liliana.
“La policía reconoció que se trató de un error, pero golpearon a un menor de 17 años y sumieron a nuestra familia en una crisis de llanto y angustia”, cuestionó la vecina.