Un operativo de gran magnitud puso en jaque al sistema de seguridad en el Cordón Industrial. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó adelante este viernes 30 allanamientos simultáneos en la región, en el marco de una investigación por presunta protección narco.
De acuerdo a la información difundida por el periodista Hernán Funes en su cuenta de X, los procedimientos se realizaron bajo orden del juez federal Carlos Vera Barros y fueron impulsados por los fiscales Diego Kishimoto, Matias Scilabra y la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad).
Entre los investigados figuran cinco efectivos de Prefectura Naval Argentina, un policía provincial de bajo rango y el presidente de la Asociación de Taxis de San Lorenzo. Todos ellos están señalados en una trama que habría facilitado el funcionamiento de organizaciones vinculadas al narcotráfico en la zona portuaria del Cordón Industrial.
Los operativos se desarrollan en simultáneo en distintos puntos de Rosario, San Lorenzo y localidades cercanas, con un despliegue de fuerzas federales que incluye grupos tácticos y equipos de investigación.
Nota en desarrollo