Allanamientos y detenidos en Beltrán por la causa de las picadas ilegales realizadas en Rosario

En total se detuvieron nueve personas. Se secuestraron automóviles “preparados”, armas y elementos tecnológicos. Algunos tenían inversiones superiores al millón de pesos.


En las últimas horas se realizaron cinco allanamientos, todos en el marco de investigación de las llamadas “picadas clandestinas” que se realizan en la ciudad de Rosario, principalmente en la zona de Lamadrid y Oroño.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Rivadavia al 2400 (Alvear), Anchorena 42 (Rosario), El Rosedal al 2200 (Granadero Baigorria), en Gral. Savio al 300 (Fray Luis Beltrán), en Zeballos al 1300 (Fray Luis Beltrán) y en zona rural sin número de Gral. Lagos.

En total hubieron nueve detenciones, correspondientes a ocho hombres y una mujer, todos mayores de edad. De ese total, permanecerán en esa condición Alexis P. de 33 años, Damián Alberto G. de 30 años y Joel Z. de 26 años.

El fiscal que encabeza la causa es Ponce Asahad. Según informó, se secuestraron cinco vehículos reformados para correr picadas, una pistola calibre .380, un revólver calibre .32, una escopeta calibre .16, una réplica de ametralladora y una replica de glock 9mm. Además de distintos teléfonos celulares, computadoras, autopartes y repuestos.

De ser encontraron culpables, los responsables o participantes de las picadas podrían recibir penas de 6 meses a 3 años de prisión, y una pena accesoria de inhabilitación de conducir por el doble de tiempo de la primera condena.

Comentarios