Granadero Baigorria

Allanamientos y detenidos por casos de balacaera con muerto y heridos

Dos personas fueron aprehendidas y se suma a una tercera, presa desde enero, en la investigación por el crimen de un joven ocurrido en diciembre pasado. También se ajusta a otros hechos en el que balearon casas


Ayer se realizaron una serie de allanamientos en cuatro sitios distintos de Granadero Baigorria.

Estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y se relacionaron a la investigación por el crimen de Facundo Contreras, un joven de 25 años asesinado el pasado 26 de diciembre en la bajada Formosa, de esta localidad.

Dos de los allanamientos fueron en el barrio Nuestra Señora de la Paz, uno en un domicilio de calle Montevideo al 1300 y otro en La Paz al 1000.

Los restantes se efectuaron en calle Amado Nervo al 1300 y en Julio A Roca al 300, de los barrios Industrial y Litoral, respectivamente.

En uno de esos domicilios se detuvo a una persona de 23 años y se le secuestró teléfonos celulares, una escopeta sin numeración, una carabina con mira telescópica y cartuchos de balas.

También se aprehendió a otro, en otro allanamiento, en este caso un menor de 17 años que tenía en su poder un arma de fuego casera, estilo tumbera.

Por este mismo asesinato ya se había detenido, el pasado 13 de enero, a Gabriel L, quien conducía un Renault Clio, en el barrio Nuestra Señora de la Paz, similar al usado para ejecutar al joven.

En este mismo barrio se produjeron una seguidilla de balaceras, con heridos, y las pesquizas también apuntan a esos hechos.

Intervino la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario, a cargo de Alejandro Ferlazzo.

Comentarios