Puerto San Martín

Allanan geriátrico inhabilitado y trasladarán a los pacientes internados

La orden judicial se ejecuta esta mañana. El lugar estaba clausurado, pero su propietario reabrió el lugar. Hay abuelos y abuelas que ahora serán reubicados. El municipio celebró la decisión


La Justicia de San Lorenzo libró una orden de allanamiento para un geriátrico inhabilitado sito en Alberdi al 200, en Puerto San Martín.

El local había sido clausurado por la Municipalidad, pero los propietarios del establecimiento continuaron igual con sus actividades.

De allí en adelante, autoridades municipales continuaron con las actuaciones administrativas del caso, pero también iniciaron las judiciales en virtud a la preocupación que despertaba el presente de los abuelos y abuelas allí internados.

El allanamiento está previsto para esta mañana y la titular del lugar fue ayer notificada de tal acción.

Específicamente se le pidió que permita el acceso de las autoridades gubernamentales y sanitarias, sean municipales o del Ministerio de Salud de la Provincia,  que allí se hagan presente para constatar el estado edilicio y general de dicho establecimiento, como así también disponer un operativo para la reubicación de los internados.

El juez también dispuso que se efectúe una revisión sanitaria en cada paciente para verificar su estado de salud.

Comentarios