Engaños y estafa

Allanan oficinas de los Moyano por causa judicial en perjuicio de Sindicato de Camioneros

No es la primera vez que se practican estos operativos en sedes de OCA, la empresa cuyo dueño es Hugo Moyano. Investigan la afiliación engañosa de obreros un el gremio opositor al oficial que conduce Sergio Aladio


Hoy se realizó un allanamiento en la sede central que OCA posee en la capital provincial (Mendoza al 3300) y cuyo operativo estuvo a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Se investiga un fraude contra el Sindicato de Conductores de Camiones Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe, cuya secretaría general recae en Sergio Aladio y que está alineado en la vereda de enfrente del que lideran Hugo Moyano y su hijo Pablo, es decir, el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

El procedimiento fue ejecutado cerca de las 8.30 y se secuestro una CPU y gran cantidad de documentación.

La maniobra comenzó a ser investigada en septiembre de este año a raíz de reiteradas denuncias en las que las víctimas mencionaban ser engañados por compañeros o encargados de trabajo para asociarse a un nuevo sindicato, es decir renunciar al que lleva adelante Aladio para pasarse al de los Moyano.

En este sentido, indicaron que les ofrecían mejores beneficios gremiales y obra social (que ya tenían) y para eso les hacían firmar cartas documentos en la firma de correos de la que Moyano es, a la vez, su dueño.

En Rosario sucedió un caso similar donde los afiliados renunciaban a su sindicato sin conocimiento ni consentimiento alguno, también pro cartas documentos.

La investigación estableció que meses atrás un hombre se presentó en sede del Ministerio de Trabajo, en Santa Fe, e invocó su calidad de representante legal del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe (el que responde a los Moyano) y a cuentas tenía como objetivo celebrar “convenios con empresas que no tienen otra finalidad que el desvío de los fondos correspondientes a aportes sindicales” por lo que generaba un perjuicio del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe (el que lidera Aladio).

Fuente: airedigital

Comentarios