Allanan vivienda y rescatan del estado de abandono a una anciana de casi 100 años de edad

Ayer por la tarde, personal policial accedió a una casa sita en Poucel al 1100 de San Lorenzo. Dentro del hogar, las condiciones de higiene eran pobres y hasta había excrementos de perros


Ayer por la tarde, la policía sanlorencina acudió a calle Poucel al 1100 para cumplir con una orden emanada por la justicia y consistente en el allanamiento de dicho domicilio para verificar si en el lugar residía una anciana y sus condiciones habitacionales.

Efectivamente, los uniformados pudieron constatar las sospechas que tenía el juez, tanto por la precariedad de la vivienda, como por sus pésimas condiciones de higiene y el abandono de la abuela.

En consecuencia, la anciana de 95 años de edad, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Granaderos a Caballo a fin de recibir algunos auxilios, pues al momento del allanamiento estaba recostada en una pieza del fondo de la vivienda, sin demasiado abrigo y sin calefacción en el lugar.

Pero eso era lo de menos, pues presentaba signos de maltrato y golpes, con lesiones y lastimaduras diversas en su cuerpo, rastro de sangre y mucha suciedad.

¿Con quién convivía? Con su hija, de unos 50 años quien padece de trastornos psiquiátricos.

La casa poseía una suciedad casi insoportable, con desechos  por todas partes y con mucho olor a podredumbre; hasta había excremento de perros, según explicó la policía.

La intervención judicial en el caso surgió luego de la denuncia efectuada por una vecina, quien describió el cuadro de situación que sufría la abuela.

Comentarios