Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina allanaron punto de venta de drogas en la localidad de Totoras. Tras la realización de tareas de investigación narcocriminal, a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario”, se llevó adelante el procedimiento.
El operativo fue ordenado por la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 3, ambos con competencia en Rosario. Los gendarmes llevaron a cabo la inspección en la vivienda: secuestraron ocho teléfonos celulares, 432.350 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.
Los agentes tuvieron apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XV “Rosario”, Agrupación Especial de Despliegue Rápido “General Martín Miguel de Güemes”, Unidad de Fuerzas Especiales “Alacrán”, y Sección Vial “Totoras” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria”.
Aunque no lograron incautar drogas para su comercialización en la modalidad del narcomenudeo, tras cuatro meses de investigación sobre dicho domicilio en la localidad de Totoras pudieron comprobar la existencia de posibles delitos en infracción a la Ley 23.737.