Agentes federales porteños desplegaron este miércoles un operativo en el edificio Torre de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Al allanamiento estuvo enfocado en el estudio jurídico Casanova, Mattos, Salvatierra y Feser, que ocupa el décimo piso del complejo de oficinas ubicado en calle Paraguay al 700 del microcentro rosarino.
Aunque el bufete ha sonado fuerte en el último tiempo por ser quien representa legalmente a los acreedores granarios de Vicentin, el objeto del allanamiento nada tiene que ver con la agroexportadora en default.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional Criminal Correccional N° 33 a cargo del juez Darío Bonanno e hicieron foco solamente en la oficina del abogado Jorge Mattos y se relacionan con acciones que venía desarrollando dicho letrado en particular.
Puntualmente el procedimiento es la derivación de una investigación a partir de una denuncia motorizada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) respecto de una polémica firma con el pase de un jugador. El operativo también habría recaído sobre las oficinas de un representante rosarino de futbolistas.
La irrupción en el despacho de Mattos no dejó detenido y sí tuvo como resultado el secuestro de documentación de interés para la causa.