Causa por hurto de cables

Allanaron ocho chatarrerías en San Lorenzo y hay seis detenidos por robo

La operación fue ordenada por la Justicia. Los agentes intervinientes demoraron a seis personas y secuestraron rollos de cable, un rifle y teléfonos celulares, entre otros elementos


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Distrito San Lorenzo, dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, realizó ocho allanamientos en diferentes chatarrerías de la zona por la causa de robo de cables.

Los operativos se desarrollaron en un predio ubicado en colectora, al este de la autopista Rosario-Santa Fe y al norte de calle Urquiza;  en Perú y Francia, en el barrio Norte; Gral J.J Valle, entre Urquiza y Belgrano; Luis Braile al 800; ruta 11 y Luis Braile; Ingeniero White y Lavalle; Juan Manuel de Rosas al 1300; y Santa Cruz y Zeballos, todos en la ciudad de San Lorenzo.

Los efectivos demoraron a seis personas, tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, identificados como Jose Luis P. (41); Noelia Elisabet P. (39); María José C. (48); Hector Alejandro M. (32); Jaquelina Doris Noemi F. (56) y Marcos Dario L. (43).

Los procedimientos son en relación a la sustracción de cables del tendido eléctrico domiciliarios y de la vía pública, como así también de caños de bronce de caudalímetros de agua potable (medidores), conectores de gas domiciliarios y demás elementos, de acuerdo a las denuncias desde donde distintas empresas prestatarias de servicios público como la EPE y Aguas Santefesinas, que denunciaron faltantes de elementos en distintas localidades del Cordón Industrial.

Los agentes secuestraron un rollo de cable marca Ayan de 1×4 mm color azul y de unos 100 metros de longitud; un rollo de cable marca Trefilcen unipolar de 4 mm color marrón; un rollo de cable marca Fonseca de 2,5 mm color celeste; un rollo de cable marca Fonseca de 1×1,5 mm color negro; un rollo de cable marca Neutroluz de 1×1 mm de color blanco; un rollo de cable de color celeste; un envoltorio de cables con cables de color rojo y azul; y una bolsa de nylon con distintos cables de distintos colores y tamaños. Además, se incautó un rifle de aire comprimido y teléfonos celulares.

La AIC convocó a la Municipalidad de San Lorenzo para informar sobre la habilitación comercial de dichos locales a fin de sumar, tal documentación, a las investigaciones.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo a través de la fiscal Natalia Benvenuto. Las órdenes de allanamientos fueron emanadas por el juez Carlos Gazza, por las causas de encubrimiento con ánimo de lucro. Se celebrará la audiencia imputativa el viernes 10 del corriente.

Comentarios