Investigación judicial

Allanaron oficinas de OCA en causa que involucra al sindicato de Hugo Moyano

Se detectaron cientos de cartas falsificadas donde afiliados renunciaban al Sindicato de Camioneros de Santa Fe, para reafiliarse al sector que conduce el porteño, quien a su vez, está vinculado a la empresa de correo privado


Ayer, personal policial allanó las oficinas que el correo privado OCA posee en Rosario, en calle Santiago 380.

El operativo fue confiado por el fiscal Marcelo Vienna que investiga una maniobra fraudulenta del sindicato que lidera Hugo Moyano (Camioneros) por el envío de cartas documentos, a nombre de afiliados que renunciaban al gremio de la provincia de Santa Fe.

Esos mismo afiliados, supuestamente renunciantes, reconocieron jamás haber estado en OCA y mucho menos remitir tales cartas documentos. Por ello se encargaron de radicar la denuncia.

Según las fuentes, esta maniobra involucraría a varias personas, ya que dichas cartas habrían sido enviadas sin los más mínimos requisitos. Por ello se investiga la autoría de la falsificación y la colaboración de personal interno de la empresa que posibilitaron la salida y entrega de la correspondencia.

En consecuencia, todo se trataría de una maniobra para desviar los aportes de los trabajadores mediante falsificaciones de firmas o engaños, todas pertenecientes a afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe, y todas remitidas desde la firma que está vinculada al clan Moyano.

Una maniobra similar le cabría a algunos trabajadores complotados con Moyano y que desempeñan sus tareas laborales en un par de empresas del Cordón Industrial

Comentarios