Por las nubes

Alquilar para el verano en Funes y Roldán se paga en dólares

Uno de los destinos para las vacaciones es un fin de semana en estas localidades. Los precios llegan a los u$s 4.000 mensuales

Para muchos, alquilar un fin de semana en Funes o Roldán es una opción válida y tradicional para pasar el verano. Permite estar cerca y vacacionar sin perder la relación con un empleo. Sin embargo, los valores este año se fueron a las nubes.

El portal de noticias elroldanense realizó un rápido sondeo y los corredores consultados coincidieron en que los precios se pactan directamente en dólares, dado la espiral inflacionaria de la economía nacional.

Uno de ellos fue Mariano Colauttim quien admitió que el precio promedio es de 1.300 a 1.800 dólares por un alquiler temporario “sencillo, con jardín y pileta”. Igualmente reconoció que hay propiedades que podrían conseguirse por 250.000 pesos mensuales en Roldán y $300.000 en Funes.

“Hoy hay mucha más cantidad de oferta, y dentro del segmento más económico el 70 por ciento de las opciones ya están reservadas. En relación a barrios cerrados los valores rondan los 4.000 dólares, aunque ya hay barrios cerrados que están delimitando el uso temporario de esas propiedades”.

Traducido en pesos, esa vivienda en un country es igual a 1.200.000 pesos por un mes de alquiler, mientras que las otras “promedio”, cuestan casi 500.000 pesos.