¿Mala suerte? Alquilaron casa quinta para festejar su casamiento, pero ayer la Municipalidad se la clausuró

De acuerdo a la previa, hay no menos de 200 invitados. El lugar no tenía habilitación y reunía no menos de una veintena de denuncias ¿Se quedaron sin fiesta?


El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Roldán clausuró ayer una casa quinta que era alquilada, usualmente, para la realización de fiestas privadas.

La decisión fue tomado luego que los vecinos radicaron no menos de una veintena de denuncias porque, según ellos mismos dicen, era un “calvario” convivir con semejante situación.

“Hace cinco años que vivo acá y desde el momento mismo que me mudé empezó este calvario. Se repetía casi todos los fines de semana, incluso había afters, me orinaban los perros, me tiraban botellas de cerveza adentro, había gente borracha por todos lados”, relató un vecino.

En la ciudad está prohibido por ordenanza el alquiler de viviendas para la realización de fiestas privadas, de hecho el mínimo permitido para renta temporaria es de 15 días, pauta que los titulares de dicha vivienda

“Realización de fiestas privadas mayormente los fines de semana, obstrucción en la vía pública con gran cantidad de vehículos, desmanes en vía pública, arrojo de basura y amenazas de muerte de parte de los propietarios”, son algunas de las acusaciones sobre las que se basó el Tribunal para determinar la mencionada clausura.

Este sábado estaba previsto un casamiento para 200 personas y, con tal resolución, no se sabe si los novios postergarán el evento o reemplazarán el lugar.

Otra posibilidad es que de acá al sábado prospere alguna actuación administrativa y/o judicial que retrotraiga la medida y los tortolitos tengan su merecida fiesta, cuyo costo ya habría sido abonado.

“Esperemos que esto (la clausura) prospere y de una vez por todas se terminen las fiestas y los vecinos podamos aprovechar el barrio”, agregó el vecino.

Fuente: elroldanense

Comentarios